Un aparatoso incendio hizo saltar hoy las alarmas en la zona moderna de Lisboa después de que el fuego, ya extinguido y que no causó víctimas, se propagó por un edificio en construcción de trece plantas.

La tupida columna de humo que envolvió al edifico Adamastor asustó a las autoridades locales, que enviaron un total de veinte vehículos para combatir las llamas y evitar su posible propagación en un área poblada de numerosas oficinas.

Cerca de 130 personas, entre trabajadores de empresas y obreros de la construcción civil, fueron evacuados hasta que el fuego fue completamente controlado a mitad de la tarde.

Portavoces de los Bomberos contaron que las llamas deflagraron en el primer piso y fueron ascendiendo lentamente hasta los pisos superiores del edificio, donde apenas hubo daños en la parte exterior.

El Parque de las Naciones, la zona del incendio, es la parte más moderna de Lisboa y fue construida con motivo de la Exposición Universal de 1998.

El área cuenta con emblemáticos edificios, como el Pabellón Atlántico o el Oceanario, y con las principales estaciones de tren y autobuses de la ciudad.