Miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife y agentes del Instituto Armado del puesto de Güímar continúan la búsqueda del presunto autor de las heridas con arma blanca a tres personas durante una verbena en el casco histórico de Güímar durante la madrugada del pasado domingo.

Las primeras diligencias por el suceso fueron instruidas por agentes de la Policía Local güimarera, quienes tomaron declaración a las tres víctimas, un adulto de 38 años de edad y dos menores, de 15 y 16 años.

Los agentes se desplazaron hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde recogieron el testimonio del hombre afectado por una herida abdominal y otra en la espalda. Este herido recibió tres y dos puntos de sutura respectivamente por cada una de las lesiones.

A los adolescentes se les tomó declaración en el centro de salud del municipio sureño.

A tenor de las pesquisas efectuadas por los funcionarios de la Policía Local, el supuesto autor, de 23 años de edad, tiene su domicilio en la barria-da de Nuestra Señora de Fátima.

Una orden del Juzgado de Instrucción de Guardia del partido de Güímar determinó que la investigación del caso correspondía a los integrantes de la Policía Judicial del Instituto Armado.

Desde ese momento, los agentes municipales entregaron a los guardias civiles la documentación que habían recopilado, pero hasta la tarde de ayer no se había procedido a la detención del principal sospechoso.

Junto a los ventorrillos

Cabe recordar que el suceso se produjo en las inmediaciones de la plaza de San Pedro de Güímar durante la madrugada del domingo. Según parece, la reyerta tuvo lugar en el recinto donde habitualmente se instalan los ventorrillos en las fiestas patronales poco antes de las 3 de la madrugada.

Por circunstancias que se desconocen, el presunto autor se dirigió a la víctima y le agredió con un arma blanca causándole heridas en la zona abdominal y en la espalda.

Después, al tratar de huir, también lesionó a los mencionados menores, un chico y una chica.

El adulto sufrió heridas de carácter menos grave que aconsejaron su traslado al área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

La víctima fue dada de alta durante en la mañana del domingo, al igual que ocurrió con los menores.