Un niño de tres años ha muerto hoy ahogado en la piscina de su vivienda en Otura (Granada), según han informado fuentes del centro coordinador de emergencias 112.

El suceso se produjo pasadas las 13.30 horas en una de las viviendas de la urbanización Nueva Otura, una zona de chalés unifamiliares ubicada en la calle Cedro, cuando el niño se encontraba al parecer en la cocina con su madre, desde donde se dirigió, probablemente en un descuido de ella, hasta la piscina del jardín.

El menor fue encontrado poco después por su madre flotando en la piscina y avisó a un vecino, que llamó a su vez a los servicios sanitarios del 061.

Del accidente fueron también alertados la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil, según el 112, que activó además a un equipo de asistencia psicológica especializado en este tipo de sucesos.

El cuerpo sin vida del pequeño, que fue sometido sin éxito a labores de reanimación, fue trasladado al tanatorio del municipio granadino de Alhendín, de donde al parecer es su familia.