El PSC considera poco creíble que el Cabildo de Tenerife no supiese hasta hace seis meses que un educador de menores acogidos en la Casa Cuna presuntamente cometía abusos sexuales contra algunos de ellos, si los hechos se produjeron durante varios decenios.

Así lo dijo hoy en rueda de prensa el portavoz del grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, para quien también es poco creíble que un trabajador del centro, liberado sindical, actuase con total impunidad durante años.

El secretario general del PSC-PSOE en Tenerife, Ignacio Viciana, manifestó que aunque hay una investigación judicial que determinará si se han cometido abusos sexuales, su partido considera que ha fallado algo y deben depurarse todo tipo de responsabilidades.

Declaró que si un desalmado ha cometido esos actos debe pagarlo pero el Cabildo de Tenerife "no puede lavarse las manos diciendo que se enteró hace seis meses", pues Ignacio Viciana recordó que hay protocolos para detectar situaciones de este tipo.

El secretario general de los socialistas tinerfeños abogó por que haya transparencia, "cuanta más mejor, pero parece que hay personas" interesadas en tapar.

El portavoz socialista en el Cabildo del Tenerife, José Antonio Valbuena, indicó que su partido tiene una investigación propia y señaló que hay muchas preguntas en el aire, como los motivos por lo que alguien sacaba a niños del centro.

Para los socialistas hablar de este modo no es hacerlo por oportunismo ni por sensacionalismo, sino una manera de llegar al fondo de la cuestión y para que no se perjudique al centro y a los trabajadores.