El guardia civil que falleció el sábado pasado atropellado en la capital grancanaria cuando estaba de servicio en un control de alcoholemia, será enterrado hoy, lunes, en Navalmoral de la Mata (Cáceres), según han confirmado fuentes municipales.

El agente, de 33 años y natural de la vecina localidad cacereña de Losar de la Vera, fue arrollado por un vehículo, cuyo conductor estaba en estado ebrio, según informó la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias.

El cadáver fue trasladado en la tarde de ayer al tanatorio de La Inmaculada de Navalmoral y este lunes, a las 10:30 horas, tendrá lugar el funeral en el Iglesia de San Andrés; posteriormente, los restos mortales se trasladarán al cementerio municipal.

Según las mismas fuentes, está previsto que acuda al sepelio una representación de la Guardia Civil al máximo nivel y de la Delegación del Gobierno en Extremadura y de la Subdelegación de Cáceres, así como los fusileros de la Benemérita y autoridades locales.

El agente, que había ingresado en el cuerpo en 2004 y se encontraba destinado desde 2008 en el Destacamento de Tráfico de Las Palmas de Gran Canaria, será enterrado con todos los honores y los himnos nacional y de la Guardia Civil.