El guardia civil que falleció hoy en la capital grancanaria estaba de servicio en un punto de control de alcoholemia cuando fue arrollado por un vehículo que se lo "llevó por delante" y cuyo conductor estaba ebrio, según ha informado la Delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias.

El conductor dio positivo tras ser sometido a la prueba de alcoholemia y ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro por homicidio imprudente, según señala una nota del instituto armado.

La Delegada del Gobierno ha expresado su pesar y condolencias a la familia del agente, de 34 años y natural de la provincia de Jaén, que había ingresado en el Cuerpo en 2004 y se encontraba destinado desde 2008 en el Destacamento de Tráfico de Las Palmas de Gran Canaria.

El agente estaba en compañía de otro miembro del cuerpo junto al vehículo de la Guardia Civil, que estaba estacionado en el arcén de la carretera GC-31, cuando fue arrollado por el vehículo, según ha explicado Darias en una rueda de prensa ofrecida en Santa Cruz de Tenerife para informar de una operación contra el narcotráfico.

En la nota de la Guardia Civil se precisa que el accidente se produjo sobre las 05.30 horas, y no sobre las 09.00 horas como en un principio se informó, en el kilómetro 03,100 de la citada vía, después de que se saliera de la vía un vehículo por el margen derecho y chocara contra el vehículo de la Guardia Civil.

El agente fue trasladado al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria donde falleció, indica la nota, en la que informa de que el cuerpo del fallecido será velado por sus familiares, amigos y compañeros en las dependencias oficiales de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas de Gran Canaria.