Agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) y de la Jefatura de Policía de Barrio del Distrito Cruz Humilladero de la Policía Local de Málaga han detenido en 15 días a dos menores de 15 y 17 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar, en concreto a sus respectivos padres.

La primera detención tuvo lugar a mediados del pasado mes en el distrito centro de la ciudad, después de que una mujer, de 54 años, denunciase en dependencias del dicho grupo que había sido agredida e insultada por su hijo, que había llegado a encerrarla en el domicilio, manifestando, asimismo, que hechos similares se producían con cierta frecuencia, "viéndose impotente para corregir al menor".

El segundo caso tuvo lugar en una vivienda ubicada en el distrito Cruz Humilladero, después de que la víctima denunciase telefónicamente que había sido insultada y amenazada con un cuchillo por su hijo, un menor de 15 años.

En este caso, una patrulla de la zona se personó en el lugar del suceso, entrevistándose con el padre, que corroboró a los agentes que su hijo lo había amenazado de muerte con un cuchillo que cogió de la cocina, en presencia de su mujer y de dos hermanos del mismo, de menor edad que él, llegando a decirle que "lo mataba y se quedaba con todo, con la casa y con el dinero".

Además, al parecer, el padre ya había denunciado al menor hacía unos días en el juzgado, "ya que hechos similares se venían repitiendo con cierta frecuencia, entre ellos agresiones a ambos padres", según informaron desde la Policía Local de la capital malagueña a través de un comunicado.

Los policías locales localizaron al menor en el rellano de las escaleras de las plantas superiores al domicilio, procediendo a su detención, a la que el joven se resistió.

Tras ser trasladados a dependencias policiales y dar conocimiento de los hechos a la Fiscalía de Menores, los detenidos, debido a su minoría de edad, fueron puestos en libertad y entregados a familiares, que quedaron informados de la obligación de personarse ante la propia fiscalía, cuando fuesen requeridos para ello.