El agresor se encontraba en situación de libertad condicional por un delito de lesiones

ISLA CRISTINA (HUELVA), 3 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil de Huelva han detenido a un hombre de 27 años de edad y vecino de Isla Cristina, como presunto autor de tres delitos de agresión sexual cometidos en la playa de Urbasur de la misma localidad.

La detención ha resultado como consecuencia de una investigación policial que estaba siendo desarrollada por los integrantes del Equipo de Policía Judicial que la Guardia Civil tiene establecido en Ayamonte, y tras que se presentase la primera denuncia el pasado mes de enero, informó la Benemérita en una nota.

En esta primera manifestación, una mujer de nacionalidad holandesa, puso en conocimiento de la Guardia Civil que había sido brutalmente agredida y violada posteriormente, cuando hacía deporte por la playa de Urbasur, en el término municipal de Isla Cristina. Según manifestó la mujer, a las 10,00 de la mañana del día 17 de ese mes, se le aproximó un joven en un ciclomotor y le pidió fuego, aprovechando para sacar una navaja y amenazarla colocándosela en el cuello. Después fue violada por este individuo.

Asimismo, el 14 de marzo, el presunto autor actuó nuevamente en el mismo lugar y también por la mañana, aunque en esta ocasión no pudo culminar su agresión sexual. La víctima, otra mujer que se encontraba haciendo deporte por la playa, fue asaltada por el agresor, quien portaba un arma blanca, pero aún así, la mujer presentó mucha resistencia, tanta que le propinó un bocado en la lengua al autor de los hechos, lo que hizo que huyera del lugar, ya que, ante los gritos de la mujer, empezó a acudir gente en su auxilio.

Por último, el pasado día 29 de junio, otra mujer que también hacía deporte en la misma zona, sufrió otra agresión por este individuo. En este caso, el agresor propinó un fuerte puñetazo a la víctima sin mediar palabra, lo que la dejó bastante aturdida. No obstante presentó mucha resistencia, alertando a algunos jóvenes que pasaban por el lugar y que se personaron a ofrecer su ayuda. El agresor, envalentonado, amenazó con el arma blanca a estos chicos, para después huir del lugar.

Durante las investigaciones que se realizaron se estableció un dispositivo de discreta vigilancia sobre la playa de Urbasur, ya que era el lugar que siempre elegía este agresor, y que fueron determinantes para la identificación del presunto autor de los hechos. Una vez identificado y detenido, los agentes comprobaron que se encontraba en situación de libertad condicional por un delito de lesiones.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.