Un joven madrileño de 19 años falleció la madrugada de este sábado como consecuencia de una cornada recibida durante el encierro nocturno celebrado en el municipio zamorano de Fuentesaúco, según confirmaron a Europa Press fuentes del Centro de Salud de La Guareña.

Se trata de Izan T. M., nieto de una vecina de la localidad pero natural de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Los actos previstos con motivo de las Fiestas de la Virgen de la Consolación para hoy han quedado suspendidos en señal de duelo.

El encierro dio comienzo a las 3.00 horas y fue el primero de los cinco programados para estas fiestas, que arrancaron ayer y se extenderán hasta el día 6 con los toros como eje central del programa festivo del municipio.

La cercanía de otras provincias a la localidad, situada a 38 kilómetros al sureste de la capital zamorana y a 33 de la salmantina, hace que cada año el primer fin de semana de julio miles de personas acudan a los tradicionales festejos taurinos, y especialmente a los espantes, previstos este año para mañana y el lunes en el Prado de la Reguera.