Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría del Aeropuerto Tenerife Norte han detenido a una mujer cuyas iniciales corresponden a C.F.D., de 41 años de edad, por un presunto delito de tráfico de estupefacientes, tras llegar a la isla con casi un kilogramo de cocaína en la maleta.

Los dispositivos establecidos por el Cuerpo Nacional de Policía tendentes a la detección y erradicación del tráfico de sustancias estupefacientes permitieron la detección de la arrestada, procedente de un vuelo de la península, en el hall de llegadas del aeropuerto, informó el cuerpo armado en un comunicado.

Tras su identificación y posterior traslado a las dependencias de la Comisaría del Aeropuerto, se le efectuó un registro sobre sus pertenencias personales, sin obtener resultado alguno. Pero al proceder al registro minucioso de la maleta que portaba, se constató un doble fondo disimulado que ocupaba el total de la superficie, con una plancha de poco más de un centímetro de grosor, en cuyo interior se encontraba una sustancia, que al ser sometida a la prueba de Drogotest, se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 1.995 gramos.

La detenida, junto con las diligencias policiales instruidas al efecto, fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial.