bARCELONA

El fiscal pide 22 años por asesinato

La Fiscalía pide 22 años de prisión para un hombre acusado de asesinar a cuchilladas al propietario de un bar de Barcelona al que se negó a abonarle una consumición, y de lesionar gravemente a otro cliente que se interpuso tratando de impedir el crimen. Un jurado popular juzga desde ayer en la Audiencia de Barcelona al procesado, Youssef B., imputado por los delitos de asesinato y lesiones, quien aseguró que no recuerda nada de los hechos porque iba borracho. La Fiscalía pide 22 años de prisión.

TÍAS

Acusado de robo con escalo

Un hombre fue detenido acusado de robo con escalo por la Policía Local de Tías, tras ser hallado por un residente al llegar a su vivienda, de donde logró huir pese a que lo encerró en una habitación. La detención se produjo en la madrugada de ayer, después de que un extranjero residente, al regresar a su domicilio, se percatara de la presencia de un intruso, al que encerró en una habitación. Pese a ello, logró fugarse saltando por un balcón, siendo retenido por otros vecinos hasta la llegada de los agentes.

Icod de los vinos

Apresado por sustraer coches

La Unidad Nocturna de la Policía Local de Icod de los Vinos detuvo recientemente a J.D.E.E., de 33 años de edad, vecino del municipio de Guía de Isora, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en vehículos. Los agentes recibieron una alerta comunicando que en el casco urbano había dos varones forzando coches. En ese momento los agentes se dirigieron al lugar y pudieron interceptar al detenido en la zona alta del casco, interviniéndosele material sustraído de un turismo, así como un destornillador y un cuchillo.

Lanzarote

Herida tras sufrir un accidente

Una conductora de 25 años resultó herida de carácter menos grave al salirse de la vía con su vehículo en un accidente de tráfico en San Bartolomé de Lanzarote, según informaciones del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112. A consecuencia del suceso, a la mujer se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico de carácter menos grave, por lo que fue trasladada en una ambulancia con equipo de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario al Hospital General de Lanzarote.