Una docena de personas, siete hombres y cinco mujeres, tuvieron que ser atendidas en el día de ayer por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras verse involucradas en tres accidentes de tráfico registrados en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Fasnia y Los Realejos. Fuentes del 112 indicaron a EL DÍA que a seis de los afectados se les diagnosticaron heridas menos graves y a otros seis de carácter leve.

El primero de los tres atestados se produjo, según el parte difundido por el Centro Coordinador de Emergencias, a las 06:19 horas en la avenida de Anaga de la capital tinerfeña. Una colisión entre dos vehículos obligó a la evacuación de cuatro personas, de 20, 72, 73 y 80 años, al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, hasta el Servicio de Urgencias de Anaga y el Hospital Universitario de Canarias. En el informe se detallaron algunos traumatismos toráxicos, abdominales, en el cuello y en rodillas de carácter menos grave. La Policía Local santacrucera se hizo cargo de la instrucción del atestado.

Media hora después, en torno a las 06:48 horas, tres hombres y tres mujeres, de 20 a 64 años, fueron derivados a Hospiten Sur y a La Candelaria como consecuencia de las heridas leves que se produjeron en una colisión ocurrida en un punto de la autopista TF-1 -dirección a Los Cristianos- localizado en el municipio de Fasnia. Personal de tres unidades del SUC fue movilizado para atender un siniestro cuya investigación llevan agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil adscritos al puesto principal de Granadilla de Abona. Empleados del Servicio de Carreteras del Cabildo se hicieron cargo de la limpieza de la calzada una vez se retiraron los turismos afectados.

En la tercera colisión, registrada a las 15:54 horas en la TF-5, dos motoristas, una mujer de 34 años y un varón de 38, chocaron a la altura del Barranco Ruiz, ya en los límites municipales de Los Realejos. La mujer, con un golpe en el hombro, y el hombre, con distintas policontusiones, fueron atendidos en un hospital portuense.