Efectivos del Parque de Bomberos de La Laguna colaboraron ayer con el Servicio de Urgencias Canario (SUC) para rescatar a un senderista en la Playa del Arenal de Tacoronte, en Tenerife. El senderista se encontraba a unos 10 metros de la Playa del Arenal de Tacoronte, por el camino del acantilado.

Fuentes del Consorcio de Bomberos informaron de que el servicio fue activado a través del Centro Coordinador de Bomberos, en el 1-1-2, tras la llamada de un técnico del SUC, que informaba de una bajada de tensión del senderista. Desde la central se activó el dispositivo del Consorcio de Bomberos de Tenerife, ya que se trataba de un terreno abrupto y se requería por lo tanto de su colaboración.

Hasta el lugar se desplazó una Unidad de Rescates Especiales, cuyos efectivos apreciaron a su llegada que la zona era más accesible de lo que pensaban en un principio e informaron a la central de que no era necesario intervenir en el rescate con helicóptero. En la intervención también colaboraron miembros de la Policía Local del municipio.