Santa Cruz de Tenerife

Arrestado en Añaza por una presunta agresión a su pareja en el piso de ambos

El servicio fue desarrollado por una patrulla de la Policía Local y la víctima denunció que había sufrido un fuerte golpe. Al parecer, el autor de los hechos estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
EL DÍA, S/C de Tenerife
2/ago/08 2:02 AM
Edición impresa

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo el pasado jueves a un hombre, de 34 años de edad, como presunto autor de una agresión a su pareja. Los hechos ocurrieron en el domicilio particular de ambos en el barrio de Añaza.

La patrulla del cuerpo de seguridad municipal desarrollaba labores de seguridad ciudadana cuando fue requerida desde la sala de radio control, debido a la posibilidad de que se estuviera produciendo un caso de violencia de género en la citada vivienda.

Una vez que llegaron hasta el lugar de los hechos, los agentes fueron avisados por la propia víctima desde una ventana de su piso, según la información ofrecida ayer por parte de la policía capitalina.

Los agentes se entrevistaron con la persona afectada, que les contó la agresión que había sufrido y su temor ante la posibilidad de que la cosa fuera a más en las horas siguientes.

A tenor del testimonio expresado por la víctima, de 27 años de edad, su pareja la había golpeado y se hallaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Centro sanitario

La citada mujer relató que había recibido un fuerte traumatismo en el hombro y, aunque los agentes se ofrecieron a acompañarla a un centro sanitario para que fuera tratada del citado golpe, la denunciante declinó dicha ayuda.

La víctima se desplazó a un centro sanitario por sus propios medios y aseguró que presentaría la oportuna denuncia con posterioridad.

Los agentes identificaron y se entrevistaron con el presunto agresor, que reconoció haber discutido con su pareja, al tiempo que manifestó que tan solo le había dado un empujón. Dadas las circunstancias, los funcionarios procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.