Santa Cruz de Tenerife

Intervenidos 50 kilos de hachís y detenido un varón en el sur de Tenerife

Tras una serie de denuncias interpuestas por algunos ciudadanos por la venta y consumo de drogas en un centro comercial, la Policía Nacional estableció un dispositivo que se saldó con el arresto de un individuo de 29 años, que forma parte de una banda organizada dedicada a la distribución de estupefacientes.
EL DÍA, S/C de Tenerife
1/ago/08 1:56 AM
Edición impresa

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el Sur de Tenerife detuvieron recientemente a un varón de nacionalidad marroquí, integrante de una banda organizada, como presunto autor de un delito contra la salud pública, atentado a agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia. El arrestado tiene 29 años y responde a las iniciales S.C.

Los hechos se desencadenaron a raíz de varias denuncias interpuestas por algunos vecinos de la zona, debido a la venta y consumo de sustancias estupefacientes en los municipios del Sur de la Isla. Como consecuencia de dichas acusaciones, los funcionarios del cuerpo iniciaron una investigación al respecto.

Tras llevar a cabo un importante dispositivo durante varios días, los agentes lograron localizar a dicho individuo que, según diferentes informaciones, podía estar distribuyendo distintos tipos de alucinógenos y se desplazaba siempre en turismos alquilados.

La Policía Judicial procedió entonces a realizar un dispositivo de vigilancia y seguimiento en torno al implicado, que dio como resultado la detención del joven cuando se disponía a coger un coche de alquiler estacionado en el aparcamiento de una conocida superficie comercial de la comarca.

Los policías que tomaron parte en el servicio tuvieron que reducir al apresado con la mínima fuerza imprescindible, debido a la resistencia que mostró en el momento de su arresto.

Asimismo, los agentes informaron al joven de los delitos que recaían sobre su persona.

Según el comunicado enviado en la jornada de ayer por la Comisaría Provincial, se decomisaron 50 kilogramos de hachís repartidos en 400 piezas de 125 gramos cada una, así como 9.000 euros en efectivo que llevaba el detenido en el vehículo de alquiler en el momento en que fue capturado.

Una vez finalizada la operación policial y gestionadas las diligencias correspondientes en estos casos, el magrebí acusado fue puesto a disposición de uno de los juzgados de instrucción del partido de Arona.