Santa Cruz de Tenerife

Rescatan a los tripulantes de un barco hundido en San Miguel

Una embarcación con cuatro tripulantes zozobró el pasado lunes en las proximidades de Montaña Amarilla, en el Sur de la Isla. La Guardia Civil llevó a cabo la operación de salvamento de los afectados, que se encontraban en el agua.
AGENCIAS, S/C de Tenerife
30/jul/08 6:55 AM
Edición impresa

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil, concretamente la patrullera "Río Gallo", rescató el pasado lunes a cuatro tripulantes de una embarcación que zozobró frente a las costas del municipio sureño de San Miguel de Abona, concretamente en las proximidades de Montaña Amarilla.

La intervención de los profesionales del Instituto Armado se produjo a raíz de una alerta que informaba de que un barco se hallaba en apuros, después de haber sufrido una vía de agua.

La comunicación se obtuvo casualmente, ya que no se empleó el canal previsto para la transmisión de señales de socorro.

Tras desplazarse al citado lugar, el equipo de rescate del cuerpo de seguridad se percató de las dificultades que tenía la tripulación, debido al mal estado de la mar en ese instante.

Después de una intensa búsqueda, los guardias civiles pudieron localizar a todos los afectados, que se hallaban en el agua y con chalecos salvavidas.

Colisión

La embarcación estaba ya hundida, supuestamente al haber colisionado con un bajo de la costa. Sin embargo, no se había activado ningún tipo de radiobaliza o sistema análogo, según la información divulgada en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial.

Finalmente, los náufragos fueron rescatados, después de que un agente tuviera que arrojarse al agua para facilitar la operación de rescate.

Los afectados, dos hombres y dos mujeres, fueron trasladados al puerto deportivo de Amarilla Golf. Una vez identificados, fueron evacuados al centro médico del municipio de Arona, ya que presentaban contusiones, golpes y síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.