Santa Cruz de Tenerife

Abordan un barco con dos toneladas y media de cocaína cerca de Canarias

La investigación fue desarrollada por la Udyco central, mientras que la operación en alta mar correspondió a miembros del Grupo Especial de Operaciones, que detuvieron a cinco venezolanos.
EUROPA PRESS, Las Palmas
30/jul/08 6:55 AM
Edición impresa

El Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.) del Cuerpo Nacional de Policía abordó durante la mañana de ayer en alta mar la embarcación nodriza denominada "Río Manzanares", que llevaba en su interior dos toneladas y media de cocaína, y que se encontraba a la espera de trasvasar la droga a otro buque para trasladar la mercancía a la Península, según la información divulgada por el Ministerio de Interior a través de un comunicado.

La operación, llamada "Huracán" por los profesionales que la llevaron a cabo, y cuya investigación fue realizada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) central, se saldó con cinco individuos detenidos.

Según el citado comunicado del Ministerio, todos los implicados se encontraban en el interior de la embarcación y son de nacionalidad venezolana.

La embarcación abordada en aguas próximas al Archipiélago, matriculada en Venezuela, esperaba trasvasar la droga a otro buque controlado por una organización de narcotraficantes españoles, a tenor de los datos ofrecidos por el Gobierno.

En el momento en que los miembros del Grupo Especial de Operaciones abordaron el barco, éste no lucía ninguna bandera. En cubierta, los agentes localizaron 80 fardos de cocaína con un peso en bruto de 2.500 kilos.

La citada embarcación está siendo remolcada por el buque "Petrel", de Vigilancia Aduanera, hasta el Puerto de las Palmas de Gran Canaria, donde está prevista su llegada el próximo 5 de agosto. En cualquier caso, la investigación continúa abierta.