Santa Cruz de Tenerife
INTERNET

Detenido un hombre de 32 años de Gijón acusado de corrupción de menores por internet

Gijón, EFE
28/jul/08 13:46 PM
Edición impresa

Un joven gijonés de 32 años ha sido acusado de un delito de corrupción de menores a través de Internet por incitar a realizar actos obscenos a una chica de 14 años, vecina de Algeciras (Cádiz) y hacer proposiciones sexuales a sus dos hermanas, de 12 años.

Este joven, que carece de antecedentes policiales, fue detenido en su domicilio del barrio de El Llano el pasado 23 de julio y, tras declarar en el Juzgado de Guardia, fue puesto en libertad con cargos al día siguiente, ha informado hoy la Policía Nacional.

Su detención se produjo a raíz de que la madre de la menor denunciase en abril que su hija había iniciado una relación a través de la "webcam" con un individuo que la incitaba a realizar actos obscenos por ese medio.

Los contactos mantenidos con las niñas se realizaban a través del correo electrónico y del servicio de mensajería instantánea, el conocido "MSN Messenger".

El detenido llegó incluso a enviar a la niña un giro postal de 150 euros con el propósito de que se comprase un teléfono móvil para poder continuar también su relación a través de esta vía.

La investigación continúa abierta para realizar un análisis detallado de los archivos contenidos en el disco duro de su ordenador y de las cuentas utilizadas por este hombre a través de sus diferentes "nicks"- apodos utilizados para chatear- por si pudiera haber utilizado la misma práctica con otras menores o por si tuviese archivos de pornografía infantil en su ordenador.