Santa Cruz de Tenerife
PUERTO DE LA CRUZ

Capturados por forzar cabinas por valor de 90 mil euros


EL DÍA, S/C de Tenerife
19/mar/02 9:35 AM
Edición impresa

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Puerto de la Cruz-Los Realejos detuvieron a dos individuos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en cabinas telefónicas.

Estos resultaron ser F.I.S., de 24 años de edad, y E.T.R., de 27, los cuales venían desde el pasado mes de diciembre forzando una media de 30 aparatos telefónicos, situados estratégicamente en Puerto de la Cruz, empleando para ello un artilugio de metal diseñado para colocar el soporte en el interior de la cabina telefónica y poder extraerlo posteriormente con el dinero depositado por los usuarios.

Este artilugio es totalmente inapreciable para el cliente que realiza la llamada y la forma de colocarlo es extremadamente rápida y discreta. Los precitados seleccionaban zonas de gran afluencia de turistas extranjeros, y al cabo de varias horas regresaban para recoger el dinero que había quedado apresado en las cabinas.

Se calcula que la cantidad obtenida por este método podría ascender a unos 90 mil euros (unos 15 millones de pesetas).

Tras establecer el pertinente dispositivo de vigilancia sobre los sospechosos, los policías procedieron a la detención de los reseñados, el segundo de los cuales cuenta con antecedentes por robos con fuerza y violencia, por lo que pasaron a disposición de la autoridad judicial competente.