Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional detiene a un joven por agresión y daños en un bar de Llano del Moro


EL DÍA, S/C de Tenerife
13/mar/02 9:34 AM
Edición impresa

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, según hicieron público ayer a través de una nota de Prensa, procedieron a la detención de D.P.M., de 18 años de edad, como presunto autor de los delitos de agresión y daños.

En horas de la tarde del pasado día 6 del presente mes de marzo, policías pertenecientes al Módulo Integral de Proximidad - 4, de la Comisaría de Distrito Norte, fueron comisionados por la Sala Operativa del 091 para que se dirigieran a un bar de Llano del Moro, donde se estaba produciendo una reyerta.

Según se recoge en una nota informativa del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, una vez en el establecimiento fueron requeridos por el dueño, quien había sido agredido por un joven que, al parecer, ya en otras ocasiones había protagonizado altercados y hurtos en el local, por lo que en su momento fue denunciado por el requiriente.

Actos delictivos

En esta ocasión se presentó en el bar, tratando de que fueran retiradas diversas denuncias y, ante la negativa, lanzó un cenicero que alcanzó a uno de los camareros, que resultó lesionado en una mano.

A continuación, le arrojó una butaca y un teléfono móvil que le impactaron en un brazo y en la espalda, al tiempo que profería diversas amenazas.

Cuando los policías del Cuerpo Nacional hicieron acto de presencia en el mencionado lugar, el referenciado continuaba en actitud agresiva, tratando de darse a la fuga al percatarse de su llegada, siendo detenido y trasladado a las dependencias policiales para la instrucción de las oportunas diligencias a cuyo término pasó a disposición judicial.

Los lesionados se trasladaron por sus propios medios a un centro médico para recibir asistencia sanitaria.