Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Dos niños heridos de gravedad al ser atropellados en Santa Cruz de Tenerife leer

Condenado a un mes de multa y a pagar 108 euros por propinarle dos puñetazos a su ex mujer


EL DÍA, S/C de Tenerife
12/mar/02 9:34 AM
Edición impresa

El Juzgado de Instrucción número Cinco de la Capital tinerfeña ha condenado a un hombre como autor de una falta de lesiones a un mes de multa a razón de tres euros diarios, así como al pago de una indemnización de 108 euros al haber propinado, según la sentencia, dos puñetazos a su mujer de la que estaba separado de hecho.

Según se recoge en el texto legal, que es posible que sea recurrido en el plazo, "sobre las diez de la noche del día 11 de febrero de 2001, la mujer acudió a las inmediaciones del edificio donde vivía su marido, del que se estaba separando, para que firmara una póliza de seguros. Tras esperar en la puerta un rato, llegó el hombre acompañado, en el vehículo de su propiedad".

Se añade que "posteriormente se entabló una discusión entre ambos, en el curso de la cual le propinó un par de puñetazos en el cuello y en la espalda para, posteriormente, agarrarla del brazo para que se marchara".

Policontusiones

A consecuencia de los hechos, tal y como apuntó el abogado Alfonso Delgado, la mujer sufrió lesiones consistentes en policontusiones en espalda, cuello y miembros superiores que precisaron para su curación cuatro días, durante los cuales estuvo incapacitada para sus ocupaciones habituales.