Santa Cruz de Tenerife

El GIFA de la Benemérita realiza un importante operativo antidroga en el Sur

Además, un nigeriano que llevaba 110 gramos de cocaína oculta en sus zapatos fue capturado a su llegada al Aeropuerto de Los Rodeos. Los agentes se percataron de que portaba la sustancia estupefaciente tras preguntarle el motivo de su viaje y ponerse nervioso sin motivo aparente.

EL DÍA, S/C de Tenerife
12/mar/02 9:34 AM
Edición impresa

Efectivos del Grupo de Investigación Fiscal y Antidrogas de la Guardia Civil (GIFA), adscritos a la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife apoyados por los perros del servicio cinológico del Aeropuerto Reina Sofía, llevaron a cabo en el día de ayer un importante operativo antidrogas en el Sur de la Isla y que llevaba abierto varios meses, según informaron a EL DÍA fuentes de la 151 Comandancia.

En el operativo que se saldó con varias personas detenidas, continuación de otro que empezó en el Aeropuerto Tenerife Sur hace varios meses, se incautó cierta cantidad de cocaína que las fuentes consultadas no supieron precisar, ya que el servicio continúa abierto y hay un gran hermetismo, no descartándose que se practiquen nuevos arrestos.

Hasta el cuartel de la Benemérita de Playa de las Américas se desplazaron los efectivos del GIFA y el comandante jefe de la unidad, lo que da importancia del operativo llevado a cabo.

"Camello" en Los Rodeos

Por otra parte, efectivos del puesto Fiscal de la Guardia Civil detuvieron en el Aeropuerto de Los Rodeos a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y al que se le incautó 110 gramos de cocaína escondidos en los zapatos.

Una nota de la 151 Comandancia indica que el hombre, identificado como O.A. y de nacionalidad nigeriana, fue detenido cuando la Guardia Civil realizaba un control de pasajeros y equipajes y al solicitarle la documentación se puso nervioso sin razones aparentes. Estos indicios, agrega la nota, hicieron sospechar que pudiera transportar droga y después de un análisis "minucioso" se le encontró la droga escondida en los zapatos.

El detenido en unión de las diligencias practicadas pasó a disposición del juzgado de guardia de La Laguna.