La Palma vivió un día casi de invierno en el comienzo de la primavera. Escasa lluvia, una bajada de temperaturas con respecto a las últimas semanas, sin viento digno de consideración y con algo de nieve y granizo, una ligera nevada, en el Roque de los Muchachos, en la cima de la Isla.

Las precipitaciones más importantes, sin que tampoco resultaran significativas, se registraron en el municipio de Puntagorda, donde se contabilizaron 19,1 litros por metro cuadrado hasta las 18.00 horas en la estación de Fagundo. Cantidades similares se alcanzaron en Tijarafe (17,7 en Bodegas Norte).

En realidad, al contrario de lo que suele ser habitual, las lluvias se concentraron con mayor intensidad en el Oeste que en el Este. En Jedey, por ejemplo, se llegó a los 9,7 litros por metro cuadrado hasta las seis de la tarde, mientras que en Todoque se alcanzaron los 9,9. Dentro de la Caldera de Taburiente, tan seca como en verano a pesar de haber acabado el invierno, en la estación de la Cascada de Colores se registraron 10 litros por metro cuadrado hasta las 18:00 horas.

Al otro lado de La Palma, lluvias bastante escasas. Casi inexistentes en algunos municipios. Santa Cruz de La Palma llegó hasta los tres litros por metro cuadrado. Más al norte, en Finca Nogales (Puntallana) subió hasta los 10 litros.

La realidad: menos lluvia de la esperada sobre todo por los agricultores, a lo que se sumaron temperaturas agradables.