El zoológico Loro Parque ha informado hoy de que por mi primera vez en estas instalaciones se exhibirán todas las especies de cacatúas del mundo al incorporar a su aviario un grupo de ejemplares jóvenes de cacatúas negras de Australia.

Una nota indica que cuatro de las especies se exhiben en el Parque por primera vez y una de ellas se encuentra en peligro de extinción, por lo que, en opinión de este centro, su presencia contribuirá a la sensibilización de los visitantes sobre la necesidad de proteger a las especies salvajes y sus hábitats en el medio natural.

Algunos de los ejemplares que se han incorporado a la exhibición han llegado directamente desde Australia, y otras han nacido en el centro de cría de Loro Parque Fundación, donde, según la nota, se encuentra gran parte de los ejemplares que conforman la mayor reserva de especies y subespecies de loros que existe en el mundo.

Todas las cacatúas australianas que se encuentran en el aviario dispuesto en el Loro Parque son ejemplares jóvenes y, en el futuro, podrán reproducirse.