El proyecto MarSP reunió en Tenerife a una treintena de expertos en ordenación espacial marina. En un taller liderado por el IU-ECOAQUA de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto Español de Oceanografía, los especialistas presentaron un modelo de datos avanzado para la ordenación marítima, aplicando los estándares europeos de la Directiva Inspire en Azores, Madeira y Canarias.

Los especialistas se reunieron los pasados 14 y 15 de marzo en un taller técnico del proyecto Macaronesian Maritime Spatial Planning (MarSP) en el Centro Oceanográfico de Canarias. En el mismo intervinieron expertos de la Dirección Regional de Asuntos del Mar del Gobierno de Azores, la Dirección Regional de Ordenamiento de Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Madeira, la Universidad de Cádiz, el Centro Tecnológico Experto en Innovación Marina y Alimentaria (AZTI), el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria, Grafcan (Mapas de Canarias), Oceana Europe y la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la Unesco. Los proyectos MarSP y Plasmar, en estrecha colaboración, han estado organizando una serie de talleres de capacitación en los últimos años que se ocupan de la gestión y optimización de datos relacionados con la Planificación Espacial Marina en los archipiélagos macaronésicos y en otras zonas costeras.

Durante las dos jornadas, los expertos pudieron conocer con más detalle cómo implementar la Directiva Inspire en el proceso de ordenación espacial marina, según una nota.