La Consejería de Educación y Universidades somete a consulta pública, hasta el próximo día 28 y a través del portal web Canarias participa, la Orden de asistencia jurídica y psicológica al personal docente y no docente dependiente de la entidad pública.

La iniciativa pretende regular un sistema de cobertura en este ámbito para los empleados públicos que desarrollen sus funciones en centros educativos no universitarios de Canarias.

Asimismo, a partir de ayer y hasta el próximo día 29, la Consejería también somete al mismo proceso y con idéntico canal de participación la Orden por la que se crea y regula la Comisión Canaria de Formación del profesorado no universitario.

La Comisión Técnica de la Mesa Sectorial de Educación surgida de las elecciones entre los docentes no universitarios del pasado 4 de diciembre trató este asunto en una de sus primeras reuniones.

Anpe, sindicato mayoritario celebró "que la Consejería haya comenzado a negociar el borrador de la orden". Añaden que "ya en diciembre de 2017 reclamamos que la dura labor realizada (1.286 denuncias en diez años) por nuestro servicio de Defensor del Profesor debía ser asumida por la Consejería de Educación".