La labor de César Manrique en defensa del paisaje de su tierra ha sido reconocida en el año en que se cumplirá el centenario de su nacimiento por el Cabildo de Gran Canaria con un premio del Observatorio del Paisaje insular.

Galardón que se le ha concedido "por su labor en la defensa del paisaje como recurso ciudadano, por respetar el estilo tradicional arquitectónico y por difundir la cultura y el arte de Canarias", según destaca la corporación en un comunicado difundido este viernes.

La distinción, otorgada por el Observatorio del Paisaje de Gran Canaria en sus cuartas jornadas anuales "en la categoría a una personalidad por su acción a favor de las artes y el paisaje", es, además, "un homenaje por el centenario de su nacimiento, el próximo 24 de abril", destaca la nota.

En ella se detalla que, además de César Manrique, han sido reconocidos en la edición de este año de dichos premios el arquitecto Faustino García, el Ayuntamiento de Tejeda, la Bodega Los Berrazales y la federación regional Ben Magec-Ecologistas en Acción.