La manifestación convocada por la Plataforma Feminista 8M Tenerife comenzará esta tarde a las 19:00 horas en el parque de la Granja en Santa Cruz de Tenerife. La comitiva continuará por la calle Comodoro Rolín, bajará por la avenida de Bélgica y la Avenida San Sebastián hasta llegar a la calle Bravo Murillo, y culminará en la calle José Manuel Guimerá, enfrente de Presidencia del Gobierno.

Durante el día, la plataforma ha convocado varios encuentros en distintos puntos de la zona metropolitana de Tenerife. Así, a las 9:00 de la mañana habrá un encuentro en la Plaza del Cristo, en La Laguna, con el objetivo de realizar una cacharrada y piquete informativo.

A las 12:00, el movimiento se trasladará hasta el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife para concentrarse en contra de la justicia patriarcal.

La gran manifestación se irá fraguando desde las 14:00 horas, cuando la plataforma invita a las huelguistas a un evento lúdico festivo para "descansar, festejar y compartir en torno a la música, el teatro o la poesía".