El eurodiputado polaco del Congreso de la Nueva Derecha, Stanislaw Zoltek, del grupo de la Europa de las Naciones y las Libertades de extrema derecha en la Eurocámara ha cuestionado este jueves que las mujeres puedan "desempeñar la función de los hombres" y ha instado a no "obligar" a las mujeres "felices" a intentar "ser hombres".

"Si quieren cambiar el sexto pues muy bien. Pero no obliguen a las mujeres que son felices siendo mujeres a que intenten ahora ser hombres", ha lanzado el eurodiputado durante un debate en la Comisión de Presupuestos de la Eurocámara sobre un estudio sobre género y presupuesto presentado por la eurodiputada del PSOE, Eider Gardiazabal.

El eurodiputado de extrema derecha polaco ha considerado que "obligar a todas las mujeres a desempeñar la función de los hombres y que los hombres hagan lo que tienen que hacer las mujeres eso no ayuda a ningún sexo". "Yo prefiero una situación en la que las mujeres son mujeres y los hombres son hombres", ha remachado, en vísperas del Día Internacional de la Mujer.

La eurodiputada del PSOE le ha replicado que "en ningún caso una mujer quiere reemplazar el trabajo de un hombre, ni un hombre el trabajo de una mujer". "Porque para empezar no hoy trabajos de hombres y trabajos de mujeres", ha subrayado la socialista.

Gardiazabal ha dejado claro que de lo que se trata es de "defender la igualdad de oportunidades" entre hombres y mujeres, una lucha que debería ser "común".

"Esto no es una lucha de hombres contra mujeres, ni debería serlo de mujeres contra hombres, sino una lucha común para que podamos tener todos y todas los mismos derechos y las mimas oportunidades", ha remachado.

El presidente del Parlamento Europeo, el conservador italiano Antonio Tajani, impulsó en 2017 una multa equivalente a las dietas de 30 días y la suspensión temporal de actividad para el eurodiputado polaco, Janusz Korwin-Mikke, por proclamar ante el pleno de la institución que las mujeres son "más débiles" y "menos inteligentes" que los hombres, para justificar que ganaran menos.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA

http://www.europapress.tv/politica/428320/1/eurodiputado-cuestiona-mujer-pueda-hacer-mismo-trabajo-hombre.html

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06