El diputado de Podemos Canarias Manuel Marrero ha conseguido abrir una mesa de negociación directa entre el director territorial de Educación y el grupo de Árabe de la Escuela Oficial de Idiomas, que este año terminan sus estudios básicos y no podrán continuar por falta de profesorado.

"He venido a escuchar sus planteamientos para hacérselos llegar a la Administración, que se ha brindado a acompañarme, lo cual agradezco", introdujo Marrero, quien confía en dar solución a "un problema de gran importancia para ellos, pero no para el erario público". "Hemos conseguido que la Administración se siente a dialogar con los alumnos afectados y eso es fundamental como punto de partida", afirmó Marrero.

La problemática de la falta de profesorado en los niveles Intermedio y Avanzado de Árabe se extiende a Gran Canaria y Lanzarote. Tan solo hay un curso de esos niveles en este idioma, como pasa con el Chino, aseguró el director territorial, Ángel Recuenco.

"El objetivo de esta reunión en la Escuela de Idiomas es solucionar el problema de la falta de profesor nombrado por la Consejería de Educación", explicó el diputado.

Para Marrero, "Canarias tiene que seguir apostando por los idiomas. A esto solo hay que ponerle un poco de racionalidad y tendrá solución fácil".