El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social publicó el pasado día 25 los resultados provisionales de la próxima remesa de sanitarios residentes. Los aspirantes tendrán hasta el día 4 para realizar sus reclamaciones a esta primera valoración, y será el próximo 21 de marzo cuando se publiquen las calificaciones definitivas.

Tras conocerse las notas definitivas de la Formación Sanitaria Especializada en Medicina (MIR), Enfermería (EIR), Farmacia (FIR), Psicología (PIR) y otras tres especialidades, comenzará el periodo de asignación de plazas a uno de los hospitales públicos de España el 22 de abril. Se estima que puedan comenzar la residencia los días 27 y 28 de mayo de 2019.

El número 1 del examen MIR este año ha correspondido a José Manuel Busto Leis de la Universidad de Santiago de Compostela; el número 1 del examen EIR ha sido Judith Peña Rivero; el número 1 del FIR es Juan Vicente Valor, de la Universidad Complutense de Madrid; y el número 1 del PIR es María del Mar Marañón Murcia de la Universidad de Granada. En las calificaciones publicadas aún no se ha podido constatar las universidades de procedencia de los aspirantes, aunque sí se ha constatado que no hay ningún alumno canario entre los diez primeros en el MIR. Además, solo hay un estudiante extracomunitario entre los 100 mejores de este examen concreto.