La actividad ha sido frenética estos días en la sede tinerfeña del Conservatorio Profesional de Música, allí donde el tranvía -una de cuyas paradas toma su nombre- enfila la curva camino de Ofra y deja atrás la Vuelta de los Pájaros. En primer lugar recibieron a más de 2.000 alumnos de una treintena de centros educativos de toda la isla en una semana de puertas abiertas. Hoy, la cita es justo al revés porque el Conservatorio sale a la calle para mostrar todo su potencial en la actividad La música se mueve.

Unos 470 miembros de la familia del Conservatorio, 400 alumnos y 70 profesores, han ensayado duro para hacer realidad un sueño: "Mostrarnos a la sociedad tinerfeña". Así lo manifiestan Cristina Vargas, directora, y Eloísa González, vicedirectora, quienes mostraron su ilusión por un evento que ha sido precedido de mucho trabajo y que se celebra por primera vez con clara vocación de continuidad.

"Ritmo, convivencia y pasión por la música". Es lo que van a ofrecer, a partir de las 17:30 horas en la plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife, dentro de unas jornadas de buenas prácticas "para fomentar el encuentro y el reencuentro entre profesores, alumnos y familias". Todos con la misma motivación, la del lema La música se mueve. Antes, a las 17:00 horas, de la plaza Weyler saldrá el grupo de Trombones y Tubas, al cual se unirá en la calle Castillo una batucada con docentes y alumnos de Percusión que se dirigirá a la Plaza del Príncipe.

En el histórico rectángulo entre Ruiz de Padrón, Valentín Sanz, San Francisco y Villaba Hervás sonarán las melodías del concierto ofrecido por todas las bandas y orquestas del Conservatorio. Serán interpretadas dos obras: Power rock y Piratas del Caribe.

El director general de Formación Profesional, Manuel Jorge, asistirá al encuentro. Presencia destacada, pero una más en la convocatoria general.

"Ven y participa. Te esperamos con tu disfraz de pirata -sorpresa, viene el Carnaval- y un instrumento de percusión hecho por ti para la gran batucada y el concierto". Una jornada colaborativa e interdisciplinar en la que tendrá cabida toda la familia.