Las islas occidentales estarán hoy en alerta por vientos fuertes. La situación, que entró en vigor a medianoche, fue activada por el Gobierno canario después de recibir la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que mantiene en aviso amarillo (riesgo) a La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife.

Según la predicción meteorológica, el viento tendrá una velocidad media de entre 30 y 50 kilómetros por hora, sin descartar que se produzcan rachas de entre 60 y 90 kilómetros.

El calor de estos días remitirá y puede dar paso a lluvias a partir de esta noche

El viento afectará en mayor medida a las zonas altas y las cumbres, así como a la vertiente norte y este de El Hierro y La Palma, el norte y oeste de La Gomera y, en Tenerife, los municipios del norte, Santiago del Teide y parte de El Rosario, La Laguna y Santa Cruz, en concreto en sus zonas altas y medianías y también en su vertiente norte.

En cuanto a las temperaturas, que han sido altas estos días, la previsión indica que empezarán a descender. Además, un frente puede dejar lluvias a su paso por Canarias desde la noche de hoy.