La evolución de la sociedad ha hecho que cada vez el aspecto físico y la imagen sean más importantes para una persona. Cada vez hay más personas que deciden hacer del deporte un habitual en su rutina diaria con el objetivo de mejorar su salud y la imagen que proyectan de sí mismos al resto de personas. El crecimiento de gimnasios es exponencial y no deja de crecer año tras año, llegando a ser el país donde más ha crecido el número de socios de estos centros deportivos.

Todos los humanos son competitivos y a algunos puede parecerles aburrido levantar pesas sin objetivo ninguno. El gen competitivo de las personas ha llevado a la creación del fitness, una disciplina deportiva que busca seguir los hábitos más saludables y no dejar de mejorar en ciertos aspectos. En resumen, el fitness es una mezcla de ejercicio físico, descanso y alimentación, estos son los tres principales factores que cualquier persona debe tener en cuenta si quiere llevar una vida sana y llegar algún día al mejor estado posible de su salud.

Uno de los principales opositores a esta vida sana es el estrés, es habitual ver cómo muchas personas necesitan relajarse a lo largo de un ocupado día para poder acostarse en la cama sin preocupaciones ni pensamientos negativos. La práctica del fitness puede ayudar a reducir este problema, aunque a veces sea complicado llevar una buena alimentación saludable y descansar un buen número de horas en las estresantes vidas de algunas personas.

Para ello, las empresas han detectado un nuevo nicho de mercado como puede ser la suplementación deportiva, productos ideados para personas que quieran complementar el ejercicio físico con el objetivo de conseguir unos resultados mejores al de las personas que no consumen este tipo de suplementación. Por otro lado, estos productos también pueden servir para suplir las proteínas de los elementos ya que en muchas ocasiones no se tiene la posibilidad de consumir alimentos ricos en estos nutrientes.

No todas las personas tienen tiempo para comer grandes platos fuera de casa, es por ello que la suplementación deportiva ofrece comodidades y amplía las posibilidades de las personas de poder llevar una vida sana. No es oro todo lo que reluce, este tipo de productos complementarios al entrenamiento no hacen magia, también es necesario llevar rutinas de entrenamiento varias veces a la semana para conseguir resultados. Un gran número de personas cree que la suplementación deportiva es perjudicial y se ha demostrado en un gran número de ocasiones que esto no es cierto.

El auge del sector del fitness ha hecho que las empresas vendan en el mercado productos como la creatina monohidratada o suero de lecho, aunque es imprescindible informarse sobre sus usos y componentes antes de su adquisición.

“Es muy importante que todos los que quieran llevar una vida sana tengan en cuenta consejos y quieran aprender de los más experimentados porque a veces nos fiamos de cosas que no son ciertas o nadie ha podido demostrar. El cuerpo hay que cuidarlo ya que estaremos en él durante toda nuestra vida y cuanto más dure, mejor”, comenta la empresaria Lorena Castillo, una de las dueñas de la página web fitnesspiratas.es.

El fitness no deja de crecer en España, aunque algunos lo tachan de una moda pasajera, ni mucho menos es así ya que la cifra no deja de crecer año tras año en un sector que cada vez cobra más importancia en la economía española.

Llevar una vida sana es para muchos un estilo de vida, por lo que no será nada sencillo destacar sobre el resto si esa es vuestra intención. Los resultados tardan en llegar, pero si sigues unos hábitos saludables todo es mucho más sencillo y la motivación crecerá cada vez que consigas alguno de tus propósitos.