La ministra de Educación y Formación Profesional (FP), Isabel Celaá, se refirió ayer a la posibilidad de "recentralizar" las competencias en materia educativa, como han planteado algunos representantes de comunidades del PP. "Me parecen peticiones que van hacia atrás, que son retrógradas", declaró.

La ministra se expresó así después de la Conferencia Sectorial de Educación, la segunda que ha presidido desde que es titular de la cartera y que contó con la presencia de representantes educativos de todas las autonomías.

Explicó que "en algunas" de las intervenciones en la reunión por parte de consejeros del PP se ha observado "la tendencia a tratar de recentralizar o centralizar la competencia de Educación". "Nuestra propuesta es constitucional y realmente lo que hace es amparar la España de las autonomías, ampara la Constitución, respeta la separación y la diversidad que tenemos en el Estado", manifestó. Según Celaá, "las propuestas que en algún caso se han desvelado por parte del PP" son, a su juicio, "peticiones que van hacia atrás, que son retrógradas y sirven a un propósito controlador y coyuntural en relación con lo que es hoy en día una meta política general".