Un grupo de 60 civiles podrá jurar la bandera nacional de España en la mañana del domingo 20 de enero en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, a bordo del buque escuela "Juan Sebastián de Elcano", el barco más representativo y conocido de la Armada española.

Según la información ofrecida durante la jornada de ayer por parte de la Delegación del Gobierno en Canarias, el acto ha sido organizado con motivo de la visita a la capital tinerfeña de dicha embarcación, que permite mantener en contacto con el mar a los guardias marina que cursan el cuarto curso de su carrera en la Escuela Naval Militar.

Además, el buque escuela actúa como apoyo a la política exterior del Estado en todos los países que visita.

Las personas interesadas en jurar la bandera en el "Juan Sebatián de Elcano" el domingo 20 de enero podrán inscribirse hasta mañana, 11 de enero, en la sede de la Subdelegación de Defensa de Santa Cruz de Tenerife, que está situada en el número 3 de la céntrica avenida 25 de Julio de la capital tinerfeña.

Está previsto que el conocido buque escuela de la Armada española llegue al puerto santacrucero el 18 de enero, según las fuentes consultadas en la jornada de ayer. En la década de los años 80 del pasado siglo, el Rey Felipe VI también viajó como guardia marina en el "Juan Sebastián de Elcano".