La Orotava congregará mañana a más de 20.000 personas para disfrutar de la visita al municipio de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la Villa sobre las 15:00 horas y harán un recorrido por sus calles. Partirán de la plaza de la Paz para acabar en la de San Juan, donde tendrá lugar la entrega de cartas en el interior de la iglesia. La recepción oficial se prevé a las cuatro de la tarde en este punto, pero desde las tres habrá animación infantil con la actuación de Güicho.

El alcalde orotavense Francisco Linares, recibirá a los embajadores de Oriente y les hará entrega de la llave "mágica" con la que podrán acceder por la noche, tras la cabalgata, a todas las casas del municipio.

La cabalgata partirá desde la avenida Mercedes Pinto a las 20:00 horas. Los Reyes, junto a su séquito de más de 400 personas, protagonizarán un espectacular desfile, cargado de sorpresas. La comitiva concluirá su recorrido en la plaza del ayuntamiento, donde tendrá lugar la escenificación del Nacimiento y Adoración al Niño Dios en un Portal de Belén Viviente.

Por otro lado, La Orotava repite hoy uno de los actos más golosos, esperados y únicos en Canarias. A las 16:00 horas, en la Avenida Emilio Luque, se elaborará por séptimo año consecutivo un Roscón de Reyes gigante que pretende llegar a 300 metros de largo.