Cruz Roja ha puesto en marcha un Nuevo Plan de Salud en la provincia tinerfeña, que comparte la concepción integral de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que la define como "un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". Asimismo, se plantea garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las personas en todas las edades.

Además de seguir todas las líneas marcadas por el Plan Nacional de Salud de Cruz Roja, desde la provincia tinerfeña la institución trabaja haciendo hincapié en las cuatro patologías de mayor prevalencia en las islas: diabetes, asma, obesidad y enfermedades cardiovasculares.

En 2018 Canarias se sitúa en el quinto lugar en el ranking de España con más personas con obesidad, y casi el 13% de su población está afectada por la diabetes. Además, el 57% de los canarios tiene los niveles de colesterol altos, especialmente en esta provincia, lo que suele conllevar a enfermedades cardiovasculares. Y el asma también supera la media nacional.

Obesidad, diabetes, riesgo cardiovascular y asma, los problemas más cotidianos

Dentro de este Plan, Cruz Roja ha desarrollado este año la campaña "Compartamos Salud", mediante la cual se trabajan no solo estos problemas más prevalentes en Canarias, sino también otros como la depresión, salud mental, enfermedades de transmisión sexual, campañas de ola de calor o gripe, etc., con el fin de lograr uno de sus principales objetivos: estar cada vez más cerca de las personas, además de dar una respuesta a garantizar la salud y el bienestar de todas.

Desde el pasado octubre esta campaña es apoyada por cinco nuevos técnicos de Salud, ubicados en Tenerife, gracias al Proyecto "Salud para todos y todas", concedido por el Servicio Canario de Empleo.