Lluvia, nieve y viento. Esos tres ingredientes no faltaron en los primeros partes meteorológicos de febrero. Los cabildos de Tenerife, La Palma y Las Palmas de Gran Canaria emitieron prohibiciones de acceso a las cumbres, pero ese no fue el único "temporal" que apareció reflejado en las páginas de EL DÍA. El CD Tenerife seguía en caída libre y José Luis Oltra, entrenador del Granada, precipitó la salida de Pep Martí del banquillo blanquiazul: el dos a uno registrado en Los Cármenes aceleró un cese dominical. De nada sirvió que el balear volviera a insistir en el hecho de que el equipo daba para mucho más, su sustituto ya volaba con rumbo a Los Rodeos: Joseba Etxeberría fue el elegido para cerrar un ciclo que se alargó durante 108 partidos (39 triunfos, 40 empates y 29 derrotas, además de 126 goles a favor y 106 en contra).

Hablando de Tenerife Norte. En febrero se conoció la decisión de AENA de no ampliar el horario de Los Rodeos por falta de demanda. Las obras de asfaltado nocturno en la pista del Reina Sofía -una operación que se alargó del 3 de abril al 30 de junio- no modificaron ni un milímetros sus planteamientos. Donde sí hubo crecimiento fue en las solicitudes que llegaron procedentes del sector audiovisual para usar Canarias como plató natural de sus producciones, especialmente, en las asociadas con la industria del séptimo arte: el cine dejó 30 millones de euros en el Archipiélago en 2017. Tenerife y Gran Canaria, con un diez producciones cada una, lideraron un periodo en el que se contabilizaron 30 rodajes. 1.085 contratos, sin contar a los figurantes, se firmaron durante un ciclo en el que 14 proyectos se beneficiaron de los incentivos fiscales que existen en las Islas en relación a una industria que continúa de moda.

En la segunda semana de febrero se conoció una noticia que llevaba en lista de espera varios años. El Cabildo de Tenerife anunciaba la adjudicación de las obras de la estación de guaguas del Puerto de la Cruz. Diez años después del cierre del edificio de la antigua terminal se aprobó una partida de 2,1 millones de euros para la ejecución de unas infraestructuras que se iniciaron en abril de 2018 y que inicialmente se cifraron en 12 meses de trabajos.

Muchas horas de brega se emplearon en la realización de los diseños que optaban a coronar a la reina del Carnaval 2018. "Renacida", la fantasía que mostró Carmen Laura Lourido, fue la más valorada por un jurado que acabó rendido a la propuesta que Jorge González creó para la firma Fuentealta. Este binomio ya triunfó en las ediciones de 2015 y 2017. La corte de honor de este año se completó con las candidatas Rocío Díaz Medina (Primera Dama / Santi Castro); Ana Deisy Sabina García (Segunda Dama / Eduardo Martín); Rosalba Herrero Suárez (Tercera Dama / Daniel Pages) y Cathaysa Machado Hernández (Cuarta Dama / Borja Abreu).

Una "manita" se llevó el Córdoba en el Heliodoro en el estreno de Etxeberria al frente del conjunto de la calle San Sebastián. Juan Villar (2), Casadesús (2) y Malbasic marcaron para unos locales que el 11 de febrero se vio respaldado por 10.700 aficionados en el Rodríguez López. El deporte fue protagonista de otra noticia destacada con la presencia del Iberostar Tenerife en la Fase Final de la Copa del Rey que se celebró en Gran Canaria Arena. Los hombres de Katsikaris dieron la sorpresa en el primer partido y se plantaron en semifinales tras derrotar al que aún era Campeón de Liga. Los aurinegros ganaron con cierta comodidad al bando entrenado por Chus Vidorreta (72-79). El Real Madrid de Luka Doncic fue una prueba insuperable para los laguneros en su intento por jugar su primera final de Copa (59-77).

Sanidad fue otro de los puntos calientes en febrero. Primero, a partir del comunicado de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias y el sindicato USO, que representan al 95% de los trabajadores del sector de las ambulancias, en el que se anunciaban varias movilizaciones en marzo. Los usuarios acabaron sufriendo un conflicto que aún no ha cicatrizado. La consejería que gestiona José Manuel Baltar, por otro lado, anunció que tenía problemas para encontrar pediatras para el Hospital del Norte. El convenio de carreteras que se firmó recientemente vivió un capítulo crucial con una decisión del Tribunal Supremo: el TS obligó a devolver a Canarias toda la deuda en materias de vías, algo que a día de hoy aún se discute entre los ejecutivos de Pedro Sánchez y Fernando Clavijo.