El Auditorio de Tenerife acogió anoche la gala de entrega de la XXXV edición de los Premios Teide de Oro que anualmente concede Radio Club Tenerife, emisora de la Cadena Ser. En esta ocasión los galardones correspondieron al equipo de fútbol femenino UD Granadilla Tenerife Egatesa, al Orfeón La Paz de La Laguna y al actor tinerfeño Álex García.

El acto fue presentado por los periodistas de Radio Club Puchi Méndez y Miguel Ángel Rodríguez. Estuvieron presentes el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el del Cabildo Insular, Carlos Alonso, así como el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez. Todos ellos ocuparon un lugar destacado junto a la directora de la Ser en Canarias y anfitriona del evento, Lourdes Santana.

El característico humor de Abubukaka y la música del cantautor güimarero Pedro Guerra pusieron la nota artística de la noche.

La impecable trayectoria deportiva de la entidad que preside Sergio Batista, la labor centenaria desarrollada por la sociedad lagunera, sobre todo en el ámbito musical, y la efervescencia actoral de un intérprete que ya es un sólido referente de la escena nacional fueron los argumentos más valorados por parte del jurado a la hora de tomar la decisión.

El Granadilla recibió el premio en la categoría colectiva, mientras en la individual se lo llevó García.

Por su parte, la asociación cultural de Aguere, que cumple sus primeros cien años, resultó la elegida en el apartado institucional.