La ministra de Educación y Formación Profesional (FP), Isabel Celaá, afirmó ayer que el encuentro que mantuvo con la Conferencia Episcopal Española (CEE) para hablar de la asignatura de Religión fue "positiva" pero que volverán a reunirse para continuar hablando sobre el tema. Celaá se reunió con el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, y los responsables de Enseñanza de la Conferencia, César Franco y José Miguel García.

"Tuvimos una reunión cordial, muy franca, muy sincera y sencillamente empezamos a hablar de la modificación que proponemos" para la retirada de la Lomce, explicó la ministra en el acto "40 años de Constitución española: la de los niños y las niñas". "Fue bien, tendremos alguna otra reunión", especificó Celaá, quien consideró que "hubo comprensión por ambas partes" y "muy buenas impresiones".

Recordó que la Religión nunca ha sido vista de otra manera que evaluable porque "obviamente un profesor tiene que saber en qué nivel sabe el alumno la materia" pero que lo que no será es "computable para la media", algo que Celaá cree que "entiende" la Iglesia.

La ministra de Educación y la Conferencia Episcopal volverán a reunirse en breve

Sobre que los alumnos tengan que elegir entre Religión u otra asignatura alternativa, la ministra dijo que se trata "de un asunto encima de la mesa". Por otro lado, aseguró que la reforma de la Lomce será a través de una ley orgánica y las fechas para su tramitación dependen del Parlamento.

Aseguró que su compromiso fue "finales de año o principios del siguiente", aunque aseveró que enero es inhábil. Sobre los centros concertados, para cuya oferta se elimina de la ley la "demanda social", Celaá afirmó que piensa que la nueva redacción es "bien acogida por el sector".