La ONCE venderá el próximo fin de semana un cupón dedicado al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el domingo 25 de noviembre.

Miguel Ángel Déniz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, y Carolina Darias, presidenta del Parlamento de Canarias, han presentado hoy el cupón que, según el representante de la ONCE, pretende "visibilizar esta lacra social" que las administraciones trabajan para "tratar de erradicar".

El presidente del Consejo Territorial de la ONCE ha hecho hincapié en que se tenga en cuenta a las mujeres que son víctimas de violencia machista y además tienen algún tipo de discapacidad.

Según Miguel Ángel Déniz, hay "muchas" mujeres con algún tipo de discapacidad que sufren violencia y que no se les puede contabilizar ni prestar atención porque no se sabe cuántas son".

La presidenta del Parlamento, Carolina Darias, ha afirmado que para evitar la violencia machista es necesario visibilizar, prevenir y educar, lo que "nos corresponde a todos como miembros de la sociedad".

En su opinión, "un acto de violencia es un acto de fracaso como sociedad" y todo lo que se haga para linchar contra esta lacra es poco.

"Lamentablemente la violencia machista está enquistada en la sociedad", ha manifestado Darias, quien ha anunciado que el viernes colocarán en el pórtico del Parlamento un gran lazo violeta que permanecerá la próxima semana en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Asimismo, la presidenta de la Cámara ha afirmado que las víctimas "no están solas" y ha rechazado a los maltratadores, que van a sentir la condena social, ha asegurado.