La familia ha crecido y tu coche se ha quedado pequeño, ya el espacio no es suficiente para que todos viajen seguros y cómodos, el equipaje no tiene cabida en el maletero y organizar un paseo es toda una odisea.

Un coche familiar es la solución a este problema ya que están diseñados para que la familia lo ocupe con comodidad y seguridad, con la diferencia de que el maletero suele ser un poco más espacioso, además que tiene unas características bien definidas que le hacen práctico y fácil de conducir.

¿Qué es un coche familiar?

Es un vehículo cuyo espacio interior es igual a otros modelos convencionales, lo mismo ocurre con el número de puertas, sin embargo el espacio del maletero es mucho mayor y suele ocurrir que son un poco más alargadas a partir de las ruedas de atrás.

¿Cuál es el mejor coche familiar? Dependiendo de la marca puedes conseguir modelos que tienen muy buenas prestaciones, otros muy tradicionales o con maleteros enormes. En todos los casos coinciden en que el espacio, el maletero y la puerta del maletero van fusionados, a lo cual se le denomina carrocería de dos volúmenes.

La ventaja de contar con habitáculo y maletero dentro del mismo espacio, es que puedes ampliar o reducir a tu conveniencia el maletero, de tal manera que si es necesario bajas los respaldos y retiras la bandeja que cubre el equipaje, pudiendo llenar el espacio sin problemas.

Gracias a un comparador de coches puedes conseguir una buena selección de coches familiares, los mejores modelos y diferentes versiones para que tengas suficientes referencias a la hora de inclinarte por uno u otro, todo en un solo lugar y desde la comodidad de tu oficina o casa.

Y es que no es una tarea sencilla el tener que cambiar de coche por lo que es recomendable que te organices y tengas en cuenta varios factores:

Piensa en lo que realmente necesitas en función a la cantidad de personas que forman tu familia, las edades, si practican algún deporte o hay que trasladar bicis, accesorios deportivos, instrumentos, etc.

Define el presupuesto que vas a destinar a la compra del coche familiar y recuerda incluir el precio del seguro.

¿Cuáles son las mejores opciones?

De acuerdo a las prestaciones, espacio interior, maletero precios y calidad estos son los mejores modelos del 2018:

  • Seat Alhambra
  • Dacia Lodgy
  • Kia Sorento
  • Ssang Yong Rodius
  • Skoda Kodiaq
  • BMW Serie 2 Gran Tourer
  • Renault Space
  • Tesla Model X
  • Peugeot 5008
  • Citroen Grand C4 Picasso
  • Mercedes GLC

La decisión entre un modelo y otro van a depender de tus necesidades y del presupuesto principalmente.

El GLC de Mercedes, una buena opción

El modelo GLC de Mercedes- Benz es un SUV compacto con características de todo terreno y sus dimensiones son más generosas para mayor comodidad de los ocupantes y el mismo se puede conseguir en tres diferentes versiones: GLC 220 D, GLC 250 D y GLC 250, más la versión híbrida.

Sus líneas bien definidas, la elegancia de su interior, la carrocería más ligera que la de su predecesor, lo cual mejora su dinámica y un maletero con capacidad de 550 litros, son cualidades que te animarán a comprar clase GLC nuevo o de segunda mano.

Todo esto en las mejores condiciones gracias a que a través de un comparador de coches puedes encontrar las versiones que están en oferta con el propósito de facilitar la búsqueda de modelos y realizar la comparación de precios.

Saca el mejor provecho de tu tiempo e invierte unos pocos minutos en revisar la selección de la clase GLC de Mercedes con los detalles necesarios para realizar una comparación mucho más completa.

Tendrás a mano el kilometraje, año de la versión, como trabaja el motor, en qué ciudad está ubicado, cantidad de modelos disponibles, etc. Y todo gracias a este tipo de herramientas que te pueden dar una idea bastante cercana de lo que puedes comprar.