El príncipe Enrique y su esposa, Meghan, acudieron hoy durante su viaje a Tonga a un proyecto de reforestación impulsado por la reina Isabel II y donde el duque destacó el compromiso contra el cambio climático del país oceánico.

"Tonga está liderando con el ejemplo y comprende profundamente el impacto de los cambios ambientales porque afectan directamente a estas islas. Plantar árboles y conservar bosques nos ayuda de muchas maneras", dijo Enrique en un discurso, recoge el portal de noticias news.com.au.

La pareja también visitó un mercado de artesanía, donde en un gesto divertido lucieron guirnaldas y faldas tradicionales, llamadas taovalas y que se entregan tradicionalmente como una señal de respeto a las personas de mayor rango.

Los duques, que esperan su primer hijo, concluyen este viernes su visita de dos días a Tonga y regresarán esta tarde a Sídney, para presenciar mañana la jornada final de los Invictus Games, una competencia para excombatientes con discapacidad.

Después la pareja pondrá rumbo a Nueva Zelanda, donde el día 31 concluye su gira por Oceanía en la que también han visitado Fiyi.