Sabemos que esta no es una decisión agradable, incluso hay personas que prefieren no hacerlo hasta el último momento, pero es una situación inevitable y es mejor tenerlo todo bien organizado.

El sector funerario está cambiando

Hoy en día las empresas del sector están cambiando bastante, ya que están pasando de la forma tradicional hacia un modelo más online, algo que te ayudará a encontrar lo servicios que más se adapten a tus gustos y creencias, siendo la decisión final mucho más fácil.

A continuación te daremos unos consejos para que sepas que debes tomar en cuenta en esos momentos tan difíciles.

Elegir la funeraria y el tipo de funeral

Para escoger una funeraria debes investigar un poco y visitar más de uno, para así saber las diferencias de cada una, qué tipo de servicios ofrecen, etc.

Como por ejemplo eFuneraria, que es una empresa líder del sector que ofrece sus servicios de funeraria en toda España, pudiendo pedir de forma online un presupuesto que abarque todo lo que se necesita en esos momentos tan dolorosos.

Las funerarias se suelen elegir en función de la proximidad al hogar. No obstante, las personas prefieren elegir los servicios de una empresa que ya haya prestado servicios a una familia en el pasado o que estén recomendados por un amigo.

Si bien estas son formas útiles de encontrar una funeraria en esos momentos, limitar la búsqueda a una sola podría no ser una ventaja.

Cada familia es diferente y no todos quieren el mismo tipo de funeral, ya que esto puede depender de las tradiciones religiosas y culturales de la familia, gastos y las preferencias personales.

Estos factores te ayudarán a determinar si quieres un funeral elaborado o simple, público o privado, religioso y dónde se llevará a cabo. También influye en si el cuerpo estará presente en el funeral, si el ataúd estará abierto o cerrado y si los restos serán enterrados o incinerados.

El sector funerario online está despertando con el nacimiento de funerarias online como eFuneraria, tal y como ya hemos comentado, siendo esta la primera funeraria online que pretende rivalizar con históricas del sector como la empresa funeraria líder Interfunerarias.

Quizás el mejor consejo sobre cómo encontrar una funeraria es que realices una comparación de precios, siendo esto muy útil si el funeral se está ideando para un futuro.

De acuerdo con las reglas que suelen tener las funerarias, si un cliente potencial pregunta precios por teléfono, el proveedor de servicios funerarios debe proporcionarles una lista de precios con los gastos de los productos y servicios.

Si estás realizando una investigación de precios, ahorra tiempo visitando una guía y a través de internet, como pudiera ser www.tanatorio.info.

¿Por qué guiarte a través de los expertos del sector?

Aparte de conocer diferentes precios, desde luego que esta es una web a tener en cuenta tanto si quieres realizar un envio coronas al tanatorio San Miguel en Las Palmas, como si quieres simplemente extraer información sobre los distintos tanatorios que hay en España, aparte podrás conocer los diferentes servicios ofrecidos y productos como urnas, féretros y lápidas.

Algunos de los servicios y productos típicos asociados con una funeraria tradicional de servicio completo incluyen:

  • Recogida de cuerpo
  • Embalsamamiento y demás preparaciones.
  • Ataúd
  • Bóveda
  • Servicio funerario o conmemorativo, incluido el personal y las instalaciones
  • Servicio de sepultura, incluido personal y equipamiento.
  • Coche fúnebre y otros vehículos
  • Financiación

¿Cuáles son las reglas de un funeral?

Los dueños de las funerarias deben proporcionar a sus clientes información de precios precisa y detallada de todos los servicios, ya sea que el cliente lo solicite en persona, vía online o por teléfono.

Algunas funerarias ofrecen diferentes paquetes, así que se debe saber que al organizar un funeral, el cliente tiene derecho a comprar servicios individualmente si un paquete incluye artículos que no desean. El requisito del funeral de información de precios por adelantado y personalización completa permite a los clientes pagar por lo que desean sin tener que preocuparse por otro tipo de gastos ocultos.