La llegada del mal tiempo, con lluvias y baja visibilidad, produjo ayer más de treinta cancelaciones y desvíos de vuelos en el aeropuerto, sobre todo, de La Palma (que quedó cerrado a las 22:10 horas), aunque también en el de Los Rodeos.

En su cuenta de Twitter, Binter informó al mediodía de ayer que el vuelo NT662 que debía volar entre El Hierro y Tenerife Norte había sido desviado a Tenerife Sur por meteorología adversa en Los Rodeos. Asimismo, y debido a las malas condiciones meteorológicas en La Palma, la aerolínea canceló tres de los vuelos programados en dicha isla, concretamente los NT622, 629 y 630.

Sin embargo, estas cifras aumentaron por la tarde y noche. Por baja visibilidad debido a las nubes bajas, diversos vuelos procedentes de Frankfurt, Madrid, Tenerife y Gran Canaria no pudieron aterrizar en Mazo. En total, se contabilizaron 14 cancelaciones de llegadas y se optó por 7 desvíos.

De esos dos vuelos cancelados hacia el Reina Sofía, uno fue el procedente de Madrid (que saldrá en la mañana de hoy hacia la Isla Bonita) y el otro, el de Frankfurt. Otros tres se fueron a Los Rodeos y otro a Gando, en Gran Canaria.

De las salidas, se cancelaron 19 vuelos desde La Palma, entre otros el de vuelta a Madrid, Frankfurt y también uno a Nantes, según Aena.

Se cancelaron 14 llegadas y 19 salidas, y se desviaron 14 aviones por la baja visibilidad

En Tenerife Norte, también se canceló una salida con destino a Barcelona, si bien en este caso por el mal tiempo en la ciudad condal. Aunque las Islas quedaron fuera de la afección del huracán "Leslie", ayer hubo precipitaciones en zonas de La Palma, especialmente en Barlovento, así como en varios municipios del Norte de Tenerife, desde Icod a Tacoronte. También hubo rachas de viento, aunque sin incidentes de gravedad en diversas áreas.