Personal sanitario del centro de urgencias de El Mojón, en el término municipal de Arona, atendió recientemente a una mujer que portaba una tortuga muerta en su vagina.

Según las fuentes consultadas, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado sábado.

La afectada, una ciudadana de origen británico y residente en la Isla, acudió hasta las citadas instalaciones del Servicio Canario de Salud (SCS) porque tenía un fuerte dolor en su zona genital. Ante esa manifestación, el personal sanitario procedió a realizar una observación a la paciente.

El médico que se hallaba de guardia hizo una inspección y pudo comprobar que en el interior de la vagina de la mujer había una tortuga muerta.

Además, el facultativo y el resto del equipo certificaron que la mujer padecía una infección seria.

Debido a las circunstancias en que se produjo el curioso hallazgo, el personal sanitario decidió avisar a agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del Sur de Tenerife, que se desplazaron rápidamente hasta el área de Urgencias de El Mojón.

Los agentes procedieron a tomar declaración a la ciudadana británica, que manifestó que en la noche del jueves de la semana pasada salió de fiesta con unos compatriotas y en las horas siguientes se percató de que tenía el mencionado animal en su área genital.

Aunque, según afirmó a los policías nacionales, no sabe cómo ni por qué la tortuga acabó en el interior de su cuerpo. Ayer no trascendió el tamaño del ejemplar. Desde el SCS declinaron pronunciarse sobre el asunto en base a la Ley de Protección de Datos.