La Fundación DISA promueve la quinta edición de la Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales que, dotada con un mínimo de 100.000 euros, quiere reconocer y colaborar con las organizaciones que desarrollan sus actuaciones en el ámbito territorial de Canarias.

Esta convocatoria establece que las acciones deben estar dirigidas a colectivos de personas con discapacidad, dependencia, infancia, mayores, pobreza, exclusión y reinserción social, destaca un comunicado de la compañía energética.

A través de esta iniciativa, que se desarrollará en 2019, la Fundación DISA busca identificar y promover las iniciativas de carácter social que tienen como fin mejorar la situación de los colectivos más vulnerables, dar cobertura a las necesidades básicas y generar oportunidades para su desarrollo e integración social.

La presentación de proyectos comenzará este 17 de septiembre y el plazo concluirá el 8 de octubre, y las candidaturas podrán presentarse a través de correo electrónico empleando los formatos oficiales disponibles en el enlace www.fundaciondisa.org/proyectos/social/lineaayudassociales.

Transcurrida presentación de propuestas, un comité de la Fundación DISA estudiará y evaluará los proyectos según los requisitos y los criterios indicados en las bases.

Tras la valoración, se elaborará un listado de propuestas aprobadas y se procederá a la creación de una lista de reserva, integrada por los proyectos que, si bien cumplen los requisitos para ser financiados, no alcanzaron una nota elevada tras su valoración.

Los 100.000 euros establecidos para esta convocatoria podrían ser incrementados por DISA en el caso de que las características y necesidades de los proyectos lo requieran.

En el año 2017, la Fundación destinó más de 2,8 millones de euros a casi un centenar de acciones diferentes que beneficiaron a 397.100 personas.