Este año los carnavales y las fiestas temáticas han dejado patentes cuáles son los personajes predilectos de la sociedad porque, por más que cada año intentes ser original y pienses que has encontrado el atuendo perfecto que nadie más llevará, cuando llega el momento te encuentras con más de 20 personas que van vestidas exactamente igual que tú. En la mayoría de ocasiones estos encuentros suelen ser bastante divertidos, por lo que muchos se resignan y acaban yendo en grupos todos vestidos de la misma manera. Afrontémoslo, si hay algo que gusta al 99% de la sociedad es disfrazarse y pasar un buen rato.

Desde hace varios años, la encargada de marcar la gran mayoría de disfraces de cada temporada es la actualidad así como las series y las películas más icónicas del momento. Son las fuentes de inspiración predominante en la época en la que vivimos, sin embargo los típicos atuendos nunca pasan de moda, como el de bruja, superhéroe, aquellos de diferentes profesiones, etc. Lo mismo ocurre cuando hablamos de niños. Por eso casi todas las tiendas ofrecen una amplia gama de disfraces que satisfacen los deseos de los más pequeños, como Letsgofiesta que tiene algunos disfraces de hadas preciosos así como de princesas y superhéroes pensados expresamente para ellos.

Si tenéis curiosidad por saber cuáles han sido los disfraces que han reinado en lo que llevamos de año, a continuación os dejamos una divertida lista con los más populares para que cojáis ideas para vuestra próxima fiesta.

Stranger Things. Desde que Netflix la estrenó en 2016 se convirtió en la serie del momento, por lo que no es de extrañar que sus personajes sean de los más elegidos para disfrazarse. Pero si hay uno que destaca sobre los demás es Eleven, una de sus protagonistas más queridas. Además, no se necesita mucho para transformarse en ella, lo que deja claro el porqué de la elección. Con la salida de la segunda temporada muchos han optado por imitar a cuatro de sus protagonistas y lucir como un verdadero cazafantasmas.

El cuento de la criada. Otra de las series que mayor repercusión está teniendo en este momento se basa en una de las obras de la escritora Margaret Atwood. Su protagonista es una de las “criadas” y su atuendo suele ser de color rojo junto con un sombrero blanco. La enorme popularidad que ha cosechado la serie ha sido el principal motivo por el que muchas personas se han decantado por este personaje para su disfraz en deferencia de otros.

Superhéroes. Con la salida de las películas de Los Vengadores o Wonder Woman era inevitable que más de uno o una eligiera a alguno de estos personajes para caracterizarse en algún evento y es que ¿quién no ha querido sentirse como la Viuda Negra, Thor, Capitán América o la Bruja Escarlata alguna vez en su vida? De hecho, los niños son los más proclives a disfrazarse de superhéroes pues son, en muchas ocasiones, su modelo a seguir en la niñez.

Princesas y seres mitológicos. Seguramente seas de esas personas que se han comprado uno de los famosos pijamas de unicornio a juegos con las zapatillas del mismo animal, por lo que es normal que este ser mitológico haya sido uno de los disfraces más populares. Por supuesto no podemos olvidar otro de los seres mitológicos que más veces es elegido: hada. Da igual la edad que se tenga que esta criatura junto con las famosas princesas Disney serán siempre las opciones predilectas debido a la facilidad de acción a la hora de hacernos con los escurridizos disfraces.