Las tendencias vienen y van con el paso del tiempo. Con la inmediatez con la que se vive en el mundo de las redes sociales, cada vez son más los artistas e influencers que crean corrientes y estilos modernos que se acercan al gusto de sus seguidores. Ciertamente, la complacencia por la moda es tan subjetiva como el gusto por los colores.

Los más jóvenes tienden a tener un estilo más irreverente y desenfadado, digno del pensamiento vanguardista de su generación. En los últimos meses, desde parches, ropa casual vintage, hasta camisetas con estampados han llevado la batuta de todos aquellos que se atreven a pensar y vestir de una forma auténtica.

A continuación, se revisarán las tendencias más destacadas de los últimos meses. que pueden ser combinadas a través de distintos gustos y para diferentes ocasiones y, obviamente, teniendo en cuenta siempre la personalidad e individualidad de cada uno.

Parches personalizados para todos los gustos

Los parches no son un invento nuevo. Es cierto que su uso se ha propagado en los últimos meses, debido al gran interés que muestran los más jóvenes en llevar consigo un distintivo que recoja sus gustos por marcas y corrientes favoritas. Estos parches pueden ser de diferentes motivos y representar casi cualquier cosa. Se pueden encontrar alternativas para llevar, desde los más sutiles, hasta los más estrambóticos y arriesgados. Ya se sea fan de una simple marca de zapatos, o para expresar una ideología o filosofía, se pueden encontrar parches personalizados, para destacar en cualquier lugar.

Una de las ventajas más llamativas es que pueden ser usados en diferentes partes de la indumentaria, bien sea en chaquetas vaqueras, camisetas, bolsos, pantalones... Además, son muy fáciles de agregar a cualquier prenda, con bordados permanentes o con adhesivo termosellado que se acopla a la ropa. De esta forma, se puede añadir el elemento de una manera rápida y sin complicaciones, algo muy útil en estos tiempos.

Es necesario también contar con tiendas como Todo Parches (http://www.todoparches.com/web_parches_personalizados.asp) que presten un servicio de calidad, y que ofrezcan parches duraderos y bien elaborados. Los mejores parches personalizados se pueden regalar como obsequio o se pueden usar para un distintivo en específico. Se pueden encontrar desde caricaturas, iniciales, marcas famosas, símbolos universales y frases, entre otros.

Ropa casual, pero alternativa

La ropa casual está condicionada según la evolución de la moda en el transcurso de las generaciones. Hoy en día se han roto muchos estereotipos. La indumentaria se ha unido, a este paso evolutivo de desechar roles de género y muchas tendencias de formalidad, que ahora se consideran anticuadas e innecesarias.

Por este motivo la ropa casual de marcas modernas, es una fiel compañía y un elemento indispensable en el armario de cualquier persona. Muchos estudios recientes, muestran que las marcas de moda más populares, para jóvenes de entre 20 y 30 años son las que han tenido el mayor crecimiento o los mejores resultados económicos en 2018. Ciertamente, el mercado de referencia es el americano, el cual se ha convertido en un banco de pruebas, para las marcas de moda europeas que sueñan con conquistar el mundo entero.

No pasar frío sin perder ni un ápice de glamour

Con la llegada del invierno toca sacar de los armarios la ropa de abrigo. Chaquetas, jerserys, bufandas... Son muchas las personas que lo que buscan en este tipo de prendas son dos atributos imprescindibles como son la comodidad y la capacidad para resguardar del frío, dejando de lado otros valores importantes como la estética o la modernidad.

Atributos a los que otras personas no renuncian, básicamente porque no existen motivos para renunciar. En la actualidad existen marcas que ofrecen los más novedosos productos para el invierno a los mejores precios y con todas las comodidades posibles. Tiendas online, como Parafernalia, ofrece canguros Carhartt con distintos diseños y estilos. Nadie tiene por qué renunciar a lucir de forma vistosa este invierno, pues existen varias prendas de invierno capaces de enamorar la vista del mercado.

Camisetas de los videojuegos más famosos

Para los que defienden un estilo mucho más hipster, las camisetas con estampados de videojuegos son una opción ideal. Es posible combinarlas con una gran cantidad de prendas y sus estampados permiten jugar con diferentes estilos.

La variedad de camisetas pertenecientes al mercado de los videojuegos aumenta con el paso de los años. Lo más recomendable para hacerse con una es encontrar una tienda online que ofrezca servicios personalizados y envíos directos hasta el domicilio. Asimismo, que disponga de un catálogo amplio desde el que se pueda escoger libremente el modelo y talla deseada, como la tienda Coladitos.

En esta tienda online se pueden encontrar regalos perfectos para gamers, ya que para ellos los videojuegos son una parte muy importante en sus vidas. De esa manera, regalar camisetas de videojuegos inspiradas en distintos géneros y temáticas como Pokemon o Fortnite, será un detalle perfecto. No importa la edad ni la clase social, cualquier pasión puede llevarse estampada con orgullo en el pecho.

Complementos y recomendaciones

Otro aspecto a tener en cuenta, son os accesorios a elegir. Se pueden encontrar diferentes alternativas, como gafas de sol, colgantes, piercings adaptados al estilo del outfit llevado. También conviene recordar que muchas veces es mejor menos que más y que por más irreverente que se desee ser, la sutileza también puede transmitir elegancia, personalidad y carácter.

Lo aconsejable para combinar todas estas tendencias, es la autenticidad. El primer paso a seguir es encontrar un estilo que refleje la propia personalidad, que haga sentir seguro. Se puede hallar inspiración en el punk, el rock o algo más clásico. Lo importante es ver qué se adapta mejor a cada personalidad.

Por supuesto, se pueden mezclar diferentes estilos, ya que de esto tratan las últimas tendencias en moda alternativa. Es importante estar cómodo y al mismo tiempo proyectar seguridad. No hay que aspirar a ser perfecto. En cualquier caso, conviene recordar que no se debe ser idéntico a los modelos clásicos de las portadas de periódicos o de la pasarela, lo fundamental es ser auténtico.